martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo ven los niños los juegos de educación física?

Los niños pequeños tienen una forma peculiar de ver el mundo, desbordan la  imaginación que a muchos mayores les falta y plasman "su realidad" de una manera diferente. Mundos llenos de dragones, guerreros y monstruos que ayudan y contribuyen a que las clases de educación física con estos pequeños sean un reto y a la vez una gozada.
Ellos podrían expresar lo que sienten en clase a través de la palabra, pero quizás les falte vocabulario y lo sustituyan con un ¡Zas!, ¡Pum! ó un ¡boom!. Por esta razón en los minutos finales de las sesiones de educación física se les pide que se expresen a través del dibujo, para así poder entender cómo se sienten y ven los juegos propuestos.
La idea es que estos dibujos se vayan recopilando en la libreta de educación física para así tener un libro de juegos y que no solo se queden en el patio de la escuela sino que jueguen y enseñen a familiares y amigos.
Os dejo una pequeña muestra de los dibujos recopilados hasta ahora:



María la cocotera (canción):


Letra:
Maaaaría... tu tu a
la cocotera...tu tu a
va y viene...tu tu a
pidiendo guerra... tu tu a
cuiiiidado... que va de lado...
aaaalerta... porque da la vuelta...
(proximamente... el vídeo para ver la entonación)

 

La teleraña (juego de vuelta a la calma):



El comecocos : 

 Es un pilla pilla pero sólo pueden ir por las líneas del campo y cuando el maestro grita ceraza, los que huyen tienen que pillar a los que se la quedan.

Atrapa la serpiente:












1 comentario: